1.-TALLERES A MEDIDA PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

  • Designathon challenge, es un programa educativo a medida en el que se invita a los niños a competir y resolver el problema en torno a un tema de su elección.
  • Talleres Designathon, durante el cual los niños inventan, construyen y presentan sus soluciones creadas por ellos mismos para el tema o problema que elijan. Facilitado por Designathon Iberia, existe la posibilidad de involucrar a su equipo en el desarrollo del taller. El taller puede durar entre 4 y 6 horas.
  • Talleres micro-Designathon, idénticos a los anteriores pero menor duración.

2.- TALLERES EN COLEGIOS

El sistema educativo actual se basa en la transferencia de conocimiento, pero carecen de los medios para cultivar la alfabetización tecnológica y la creatividad más allá de las clases de robótica y programación. Pero como ya hemos dicho, el futuro requerirá de habilidades científicas y tecnológicas que van mucho más allá de programar. Aquí es donde Designathon interviene para llenar el vacío con nuestra metodología que desarrolla todas las habilidades y competencias: las competencias del siglo XXI.

El método Designathon combina aspectos de Design Thinking y Maker Education, ambos enfoques que están ganando terreno en los sistemas educativos de todo el mundo. Tiene un modelo pedagógico subyacente inspirado en Reggio Emilia, Child and Curriculum de John Dewey y la teoría del aprendizaje de Seymour Papert, el construccionismo.

Un Designathon es un taller en el que los niños inventan, construyen y presentan sus propias soluciones a problemas sociales o ambientales en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un taller dura de tres y seis horas La experiencia ayuda a los niños a prepararse para el futuro, aprendiendo a diseñar y usar la tecnología.

Para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de clientes, ofrecemos los siguientes tipos de talleres:

3.- GLOBAL CHILDREN’S DESIGNATHON

Un día dedicado a celebrar cómo podría ser el mundo cuando los niños diseñen mejores futuros utilizando nuevas tecnologías.

Se trata de un evento anual, de un día durante el cual los niños de las ciudades de todo el mundo se unen para trabajar en paralelo y diseñar y desarrollar conceptos innovadores y construir prototipos para uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el evento de 2019 participaron 40 ciudades y más de 1.200 niños de todo el mundo.

Durante ese día, los niños tienen contactan entre ellos para compartir sus ideas.

Con este proyecto, buscamos destacar la capacidad de los niños para imaginar y diseñar un futuro mejor y, al mismo tiempo, estamos pidiendo una educación de cambio global.