Como nos alimentamos y la huella que dejamos sobre el planeta

Desde hace un tiempo estamos viendo como los jóvenes muestran una gran preocupación por los problemas sociales y ambientales que nos acucian y participan de forma cada vez más activa en este debate. Como adultos, tenemos el deber de darles la oportunidad de unirse a esta discusión, y de formarlos y capacitarlos para que puedan tomar medidas que nos permitan prosperar en nuestro mundo en constante cambio, tecnológico y globalizado. Pero sobre todo, es necesario escucharlos.

El Global Designathon (Global Child’s Designathon, GCD) es un evento anual en el que participamos desde hace 2 años, y que representa una oportunidad única para llegar a cientos de niños en todo el mundo, dejar que se vean y escuchen sus ideas y compartirlas, amplificando sus voces.

El evento de este año nos ha brindado la oportunidad de escuchar las voces de más de 1.200 niños de todo el mundo, sobre sus preocupaciones y soluciones a los problemas alimentarios y climáticos.

A través de un cuestionario realizado a 883 niños de diferentes ámbitos geográficos y socioeconómicos, hemos podido identificar las percepciones sus sobre los problemas relacionados con la alimentación y el medioambiente y cómo los perciben. En este informe encontrarás toda la información.

Descargar

GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE: